Print Friendly, PDF & Email

Recientemente, la Delegación de Tarragona ha organizado un ciclo de conferencias sobre la Orden, a realizar los días 7 y 21 de junio, a razón de dos conferencias en cada uno de estos domingos. El único requisito es la inscripción previa, en la dirección electrónica: oessj.tarragona@gmail.com .

La primera videoconferencia, del 7 de junio versó sobre Aproximación al Santo Sepulcro y a la Orden.

Fue impartida por el Ilmo. y Rvdmo. D. Joaquim Gras, canónigo de la Catedral de Tarragona y párroco de Torredembarra, y por el caballero de la OESSJ, Dr. Carles Cortina Riu.

Se trató de una propuesta de viaje a través del tiempo y del espacio, para rememorar por un lado la creación de la OESSJ, en el marco de la historia y en segundo lugar poder traspasar el umbral de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, con unas imágenes que reproducían la evolución experimentada por el templo a través de los siglos.

La presentación de los ponentes fue a cargo de Dª. María Mercè Martorell, con una introducción previa a cargo del Lugarteniente, D. Juan Carlos De Balle, así como la oración final presidida por el arzobispo Mons. Jaume Pujol, quien impartió su bendición a todos los asistentes y a sus respectivas familias.

Y la segunda videoconferencia, del 21 de junio, con el título genérico de Espiritualidad y Obra Social de la Orden, serán a cargo del Excmo. y Rvdmo. Dr. Jaume Pujol, arzobispo emérito de Tarragona y Prior de la Delegación de Tarragona, y por la Ilma. Sra. Dª. María Mercè Martorell, presidenta de la Delegación de Tarragona de la OESSJ.