S.E. el Lugarteniente asistió a la solemne Misa funeral corpore insepulto del Excmo. y Rvdmo Sr. D. Antonio Vadell Ferrer, Obispo auxiliar de Barcelona y Vicario General del Arzobispado. La Misa, que contó con una numerosísima asistencia de obispos, abades y sacerdotes, fue presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Omella Omella, Cardenal Arzobispo de Barcelona, y se celebró en la Catedral de la Ciudad Condal. El día anterior, alguno de los miembros del Consejo de la Lugartenencia acudió a la capilla ardiente, instalada en la capilla del Cristo de Lepanto, a rezar por el alma del obispo Toni, como familiarmente se le conocía, y a dar el pésame a Mons. Omella.
Mons. Vadell falleció en la madrugada del 12 de febrero, solemnidad de Santa Eulalia, Patrona de Barcelona, unos meses después de que le diagnosticaran un cáncer de páncreas que sobrellevó con una gran entereza cristiana.
Tras el funeral celebrado en Barcelona, se celebró el funeral de corpore insepulto en la Catedral de Mallorca y, posteriormente, el féretro fue trasladado al Santuario de Nuestra Señora de Gracia, en Llucmajor (Mallorca), donde recibió sepultura en un acto familiar y privado.