+34 93 318 05 43 secretaria@oessj.org
Print Friendly, PDF & Email

El sábado 7 de noviembre, con motivo de los actos por el V centenario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, se celebró una Misa en el monasterio de la Santa Faz de Alicante, en la que participaron los miembros de la Orden, invitados por las monjas canónigas regulares lateranenses de San Agustín (conocidas más popularmente como monjas de la Sangre), quienes custodian en su clausura la sagrada reliquia de la Santa Faz o Velo de la Verónica. La ceremonia fue oficiada por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Rayos, Prior de Delegación, quien expuso a los presentes los fines primordiales de la Orden, entre las que destaca el sostenimiento económico del Patriarcado Latino de Jerusalén, a través del que se canalizan las ayudas a los cristianos en Tierra Santa.

La visita finalizó en el locutorio del monasterio, donde se mantuvo una agradable conversación con la Priora y el resto de religiosas que habitan y cuidan del monasterio.

Como dato anecdótico, cabe recordar que a Juan Sebastián Elcano, en un momento de peligro en su travesía, se le apareció en sueños la figura de la Santa Faz, por lo que incluiría en su testamento, como agradecimiento, una donación a este monasterio alicantino, que se vería cumplida, siglos más tarde, por la Real Armada Española.