El pasado 5 de junio tuvo lugar una cena benéfica organizada por la Lugartenencia de España Oriental de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. La cena, a la que asistieron más de 180 personas, se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
Entre los asistentes a la cena, las aportaciones de fila 0 hechas por otras personas y la aportación hecha por Banco Mediolanum, se recaudó un importe total superior a 25.000 euros, que se destinará íntegramente al Colegio español de Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén, con más de un siglo de historia, de las Religiosas Misioneras Hijas del Calvario.
En el curso de la cena hubo una alocución de S.E. el Lugarteniente y otra del Secretario de la Lugartenencia, Ilmo. Sr. D. Alejandro Canalda Aixalá, así como una breve ponencia sobre la historia y significación del Colegio del Pilar, a cargo de la Ilma. Sra. D.ª María Luz Mangado, Dama de la Orden, introducida a su vez por la Ilma. Sra. D.ª Teresa Pitarch Albós.
La Orden del Santo Sepulcro es un ente central de la Iglesia Católica que tiene entre sus cometidos el sostenimiento económico del Patriarcado Latino de Jerusalén (encabezado por el cardenal Pierbattista Pizzaballa), del que dependen, entre otros, un gran número de parroquias, escuelas y centros de salud de Palestina, Israel, Jordania y Chipre. En España, la Orden cuenta con dos lugartenencias, y la de España Oriental está liderada por Juan Carlos de Balle y Comas. A su vez, el actual Gran Maestre de la Orden es el cardenal Fernando Filoni.