+34 93 318 05 43 secretaria@oessj.org
Print Friendly, PDF & Email

El pasado 20 de mayo de 2021 tuvo lugar en la Catedral Metropolitana y Primada de Tarragona la tradicional conferencia y concierto pascual que anualmente organiza la Delegación de Tarragona de la Orden y que el año pasado debido al confinamiento no se pudo celebrar.

Asistió un centenar de personas, entre autoridades, miembros del Cabildo de la Catedral, representantes de las agrupaciones de cofradías de Tarragona y Reus, amigos y simpatizantes de la Orden, familiares y Caballeros y Damas de la Delegación. El acto empezó con unas palabras de bienvenida de la Delgada en Tarragona, la Ilma. Sra. D.ª Maria Mercè Martorell Comas, quien presentó al conferenciante de este año, el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental y Arzobispo emérito de Sevilla, que, de forma telemática mediante una gran pantalla situada en el altar mayor de la Catedral Primada (debido a las restricciones vigentes) pronunció su conferencia, muy aplaudida por todos los asistentes.

Una vez concluida la conferencia tuvo lugar de forma presencial el tradicional concierto del “Cor Jove de la Schola Cantorum dels Amics de la Catedral”, dirigido por la Sra. Ana Mateu, finalizando el concierto con los Gozos a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro compuestos hace unos años por el compositor afincado en Reus Josep-Enric Peris Vidal.

Cabe destacar que ha sido el primer acto presencial de la Delegación de Tarragona tras el inicio de la pandemia y ha tenido un notable éxito de participación, si bien se respetó en todo momento el límite de aforo de la nave central de la Catedral. El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento de la Delegada de la Orden en Tarragona.