La lugartenencia de Francia acogió a 28 nuevos caballeros y damas en la orden en una fastuosa ceremonia celebrada en la catedral de Nôtre Dame de París. El magnífico templo gótico, que acaba de ser restaurado tras el trágico incendio de abril de 2019, acogió a casi un millar de caballeros y damas que abarrotaban la nave central de la iglesia.
El Gran Maestre de la Orden, el cardenal Fernando Filoni, presidió la ceremonia en compañía del Gran Prior de lugartenencia francesa, el obispo emérito de Tours, monseñor Bernard-Nicolas Aubertin. La ceremonia contó con una nutrida representación del Gran Magisterio, incluidos el Gobernador General, Leonardo Visconti di Modrone, los Vicegobernadores para Europa Jean-Pierre Marie de Glutz-Ruchti y para América Latina, Enric Mas, el maestro de ceremonias, monseñor Adriano Paccanelli, y diversos miembros del magisterio como el
coronel Dominique Neckebroeck o la profesora Helen Lund.
Numerosos caballeros y damas de otras lugartenencias acompañaron a nuestros hermanos de hábito franceses, incluidos los lugartenientes de España Occidental, Portugal, Bélgica, Suiza, Estados Unidos (Midlle Atlantic) y Luxemburgo, y dos delegados de Croacia y Mónaco. Los caballeros comendadores Lluís Quintana y Ferran Tarradellas representaron al Lugarteniente de España Oriental, que no pudo asistir al acto.
La ceremonia de investidura fue el elemento central de un fin de semana lleno de emociones que empezó el viernes por la noche con una solemne vela de armas en la iglesia de san Louis des Invalides. Una elegante cena de gala en los salones del palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés, tuvo lugar tras la investidura. Por último, el domingo se celebró la misa de acción de gracias en la impresionante iglesia de Saint Sulpice.
