Print Friendly, PDF & Email

Los días 5 y 6 de octubre se celebraron las IV Jornadas Culturales de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, organizadas por la Delegación de Orihuela-Alicante y presididas por su Lugarteniente en España Oriental, el Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas, con la asistencia del Delegado en Orihuela-Alicante, Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores.

Un nutrido grupo de miembros de la Orden participó de un ciclo de conferencias, impartidas, respectivamente, por S.E. el Lugarteniente, por el Dr. Alejandro Cañestro, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Alicante, por el Dr. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, Profesor de Derecho de la Universidad de Valencia, por D. Carlos de Corbera y Tobeña, Presidente de la Sección de Aragón, por Dña. Maria Mercè Martorell, Delegada de la Orden en Tarragona, por D. Ramon Muntada, representando a la Delegación de Gerona, y por el Rvdo. P. Don Alfonso Pérez-Guarinos, Capellán de la Orden.

Las conferencias versaron sobre la Historia de la Orden y su espiritualidad, ciertos aspectos del arte figurativo y suntuario en la provincia de Alicante, la trayectoria de la Orden en la demarcación gerundense y un estudio histórico virtual de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Un considerable plantel de damas y caballeros de la Orden procedentes, principalmente, de Valencia, Zaragoza, Tarragona, Gerona, Madrid y Alicante participó en la noche del sábado de una cena benéfica en el Salón Almirante del Hotel Meliá de Alicante a favor de los fines que la Orden tiene en Tierra Santa.

Como despedida a esta jornadas se celebró una Misa de acción de gracias en la S.I. Concatedral, oficiada por el Capellán de la Orden, Iltre. Rvdo. D. Alfonso Pérez-Guarinos, presidida por S.E. el Lugarteniente, y a la que también asistieron, entre otros, el Delegado en Orihuela-Alicante y el Presidente de la Sección del Reino de Valencia, Excmo. Sr. D. Fernando de Rosa y Torner.