Print Friendly, PDF & Email

Entre los días 18 y 20 de octubre, un grupo de 16 caballeros y damas de la lugartenencia peregrinó al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Nápoles), fundado por nuestro hermano de hábito el beato Bartolo Longo.

A la peregrinación asistieron, entre otros, Enric Mas, Vicegobernador General de la Orden para Iberoamérica, José María Parcerisa, miembro del Consejo de la lugartenencia, Carlos Corbera, presidente de la sección de Aragón, y Maria Mercè Martorell, delegada de Tarragona.

Los peregrinos que llegaron a Pompeya fueron recibidos por distintas autoridades de la Orden en Italia y asistieron al oratorio «Exsultet-Bartolo Longo Cavaliere di Dio» celebrado en la basílica papal en la noche del viernes 18. El sábado 19 asistieron a la Santa Misa en la capilla que alberga los restos mortales del beato Bartolo Longo, el único laico de la Orden que ha llegado a los altares. El domingo 20 asistieron a la Santa Misa celebrada en el altar mayor por mons. Tommaso Caputo, Arzobispo Delegado de Pompeya y recientemente nombrado Consejero de la Orden.