+34 93 318 05 43 secretaria@oessj.org

Poniéndose al servicio de las necesidades de la Iglesia católica con una atención particular en las comunidades de Tierra Santa, los miembros de la Orden del Santo Sepulcro desean y sienten la llamada a visitar estos lugares tan queridos por la fe de cada cristiano.

La peregrinación cristiana es pues un momento privilegiado para reforzar el lazo con la tierra bendecida por la presencia de Jesucristo y, antes de él, por los patriarcas y profetas protagonistas de la historia de la salvación, pero también abordar la realidad local y demostrar el hecho de que cada ayuda concreta que se envía da frutos.

La peregrinación de los Caballeros y Damas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén a Tierra Santa supone la vuelta a los orígenes, al escenario que justifica su existencia y al reencuentro con la vida y el sacrificio de Jesucristo, en los mismos lugares que fueron testigos de su encarnación, de pasión y muerte, y de su resurrección.

No un viaje turístico ni de un periplo frívolo al Próximo Oriente, aunque sí hay tiempo para las visitas y el asueto. Sus objetivos son más elevados y nobles. Es la renovación del Credo, la afirmación de la identidad sepulcrista y una introspección hacia el alma, haciendo que se fortalezca su mente y su corazón, que se tome conciencia del gran don de la vida y de la responsabilidad de ser copartícipes en la redención.

Es una oportunidad para apreciar el valor de los cristianos que mantienen vivo el espíritu, constatar sus dificultades, solidarizarse con su suerte, constatar la dimensión de la labor de la Orden en el Patriarcado Latino de Jerusalén, y en los territorios de Israel, Palestina y Jordania, y saberse necesarios y útiles en esa tierra sin rumbo, sin diálogo y sin paz.

La peregrinación es un asomarse a los adentros de cada cual para preguntarse el porqué de las cosas e interrogarse sobre cuál es nuestra misión en la otra orilla del Mediterráneo. Pero, sobre todo, es redescubrirnos en Jesús, a través del Santo Sepulcro, y como guardianes de la Resurrección.

Enlace que nos ayudará a comprender los motivos de la peregrinación a Tierra Santa: REZAR DURANTE LA PEREGRINACIÓN

 

 

Programa 2019

Peregrinación 2020 (virtual)

Peregrinación 2021