+34 93 318 05 43 secretaria@oessj.org
Print Friendly, PDF & Email

El pasado 10 de marzo una representación de la Delegación de Orihuela y Alicante de la Orden asistió a la Misa exequial por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos, obispo emérito de la diócesis, fallecido dos días antes. La Misa se celebró en la Concatedral de San Nicolás y estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Murgui, actual titular de la diócesis, y concelebrada por varios obispos, entre ellos el Cardenal Arzobispo de Valencia y el Arzobispo de Toledo, y numerosos sacerdotes. Se contó con la presencia de los alcaldes de Alicante y Orihuela y la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa alicantina. Tras finalizar la ceremonia, el féretro con sus restos mortales fue portado a hombros por sacerdotes y representantes de la Semana Santa y por el Delegado de la Orden en Orihuela y Alicante, el Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores hasta la Capilla de la Comunión de la Concatedral, donde recibirá sepultura.

Mons. Rafael Palmero concedió a la Orden, en octubre de 2006, su sede canónica en la Basílica de Santa María de Alicante, así como la autorización para utilizar su coro en sus actos litúrgicos solemnes. Además, dio su plácet para celebrar en la diócesis el cruzamiento e investidura de caballeros, damas y eclesiásticos en junio de 2007, en la Catedral de Orihuela y en la Concatedral de Alicante. A los miembros de la Orden nos recordaba con frecuencia que “tenemos un sagrado deber, un compromiso ineludible de ayuda y sostenimiento de los cristianos en Tierra Santa, esas piedras vivas que permanecen con sacrificio en el lugar en el que nació, vivió, murió y resucitó Nuestro Señor”.

D. Rafael Palmero nació el 27 de julio de 1936 en Morales de Rey, provincia de Zamora. En 1987 fue nombrado obispo auxiliar de Toledo hasta que en 1996 fue nombrado obispo titular de Palencia, hasta que en 2006 pasó a ocupar la sede de Orihuela-Alicante hasta 2012.