+34 93 318 05 43 secretaria@oessj.org
Print Friendly, PDF & Email

Sigue aquí el live streaming del Santo Rosario en compañía del papa Francisco. Los santuarios marianos más importantes del planeta unidos en una plegaria especial a la Virgen María, en su mes, para pedirle interceda ante Dios por el final de la pandemia.

 

El papa Francisco rezará el Santo Rosario por el final del coronavirus acompañado por un médico, una enfermera y un paciente curado, además de un bebé nacido durante la pandemia. La oración será transmitida en vivo desde la Gruta de la Virgen de Lourdes en los Jardines Vaticanos el próximo sábado 30 de mayo de 2020, 17:30 hora de Roma.

LOURDESPerseverantes y unidos en la oración, en compañía de María” (Hechos 1,14), es el lema del evento que será una ocasión para reunir en oración a los fieles del mundo en la vigilia del domingo de Pentecostés, que celebra la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, explicó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización del Vaticano.

“Unidos en oración para invocar la ayuda y el auxilio de la Virgen María y confiar al Señor a la humanidad entera”, es la intención del Pontífice al informar sobre la iniciativa que congregará a los principales santuarios marianos del planeta, entre ellos el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México) y para involucrar de manera especial a las familias. 

La oración del Rosario estará a cargo de mujeres y hombres que representarán a varios grupos de personas golpeadas por el virus. A los pies de la imagen de la Virgen de Lourdes, acompañarán al Papa un médico y una enfermera para recordar el compromiso ejemplar del personal sanitario en los hospitales en primera línea.

También rezarán la coronilla un paciente curado de COVID-19 y una persona que perdió a un familiar para rememorar a todos aquellos ‘personalmente’ damnificados por el Coronavirus.

Participará igualmente una joven familia que ha tenido un hijo durante la pandemia. El Vaticano subrayó que la presencia del bebé es un signo de esperanza y de victoria de la vida sobre la muerte.

Rezar a los pies de María

Francisco pedirá protección y rezará a los pies de María para encomendar a la humanidad que sufre, mientras el dolor aumenta por la difusión del COVID-19.

La cita al final del mes mariano es entretanto un signo de cercanía y consolación dirigido a todos aquellos flagelados por el virus con “la certeza de que la Madre Celeste no desatiende las peticiones de protección”.

El Santo Rosario que es a la vez oración y meditación de los grande momentos de la vida de Jesús y de María, será recitado en vivo y al unísono desde el lugar de ubicación de cada santuario mariano en los cinco continentes.

En Europa: Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), San Giovanni Rotondo y Pompei (Italia) y Czestochowa (Polonia). América: Santuario de la Inmaculada Concepción (Washington -Estados Unidos). África: Santuario de Elele (Nigeria) de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil). América Latina:  Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México) y de Chichinquira (Colombia), Luján y del Milagro (Argentina).

Sigue aquí el live streaming del Santo Rosario en compañía del papa Francisco desde la Gruta de la Virgen de Lourdes en los Jardines del Vaticano, este viernes 30 de mayo, 17:30 (hr. de Roma).