El domingo 27 de marzo, la Sección de Aragón, en representación del Capítulo Noble de Aragón, Cataluña, Baleares, Valencia y Navarra, asistió a la celebración de toma de posesión de tres nuevos canónigos de la Real Basílica Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud, Casa Madre de la Orden en España.
Los nuevos canónigos son los M. I. Sres. D. Enrique Jiménez Alonso, D. Justo Sánchez Muelas y D. José Manuel Vargas Puga, pertenecientes todos ellos al clero secular diocesano.
La celebración dio comienzo con la procesión de inicio, desde la sacristía hasta el altar mayor, mientras se entonaba el himno Veni Creator, que fue encabezada por los Caballeros y Dama de la Orden, los Ilmos. Sres. D. Carlos de Corbera y Tobeña, Caballero Comendador y Presidente de la Sección de Aragón, D. Luis Miguel Tobajas Asensio y D. José Luis Carnicer Guíu, junto a la Dama de Encomienda, Ilma. Sra. D.ª María Teresa Villarreal y Nogués. Ya en el presbiterio, fueron leídos los decretos de los nombramientos y, por el Prior del Cabildo, el Caballero Eclesiástico Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Sanz Lozano, fueron bendecidos los pectorales con la cruz patriarcal, e impuestos a los nuevos canónigos. Tras el abrazo de bienvenida por el Prior y los demás miembros del Cabildo, según el orden de su antigüedad, accedieron al coro acompañados de los Caballeros y Dama de la Orden para tomar solemne y pacifica posesión del sitial que les corresponde.
Tras la toma de posesión se rezaron las Vísperas y dio comienzo la Santa Misa, con un templo abarrotada de fieles, que fue celebrada por el Prior de la Basílica, asistido por el Cabildo, y concelebrada por el Vicario General y los sacerdotes del Arciprestazgo de Calatayud.
Carlos de Corbera y Tobeña. Cab. Com.
Presidente de la Sección de Aragón.